Tras tragedia, México donará 6mmd a Siria

El dinero se deposita a la Organización de las Naciones Unidas

Este lunes en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard, informaron que México donará 6 millones de dólares para atender la emergencia que los gobiernos de Turquía y Siria viven ante el terremoto de la semana pasada, el cual ha dejado alrededor de 35 mil muertos e innumerables pérdidas materiales en ambos países.

El secretario de Relaciones Exteriores, detalló que el recurso será depositado mañana en una cuenta bancaria que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dispondrá para la recepción del donativo.

“El Presidente ha dispuesto que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios. Haremos ese depósito el día de mañana”, comentó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cerca de 26 millones de personas han sido afectadas por el terremoto, por lo que estimó que se necesitarán alrededor de 42.8 millones de dólares para financiar la emergencia.

Ebrard detalló que de acuerdo con autoridades internacionales, este sismo es el más fuerte que se ha registrado en el mundo en el último siglo. “Hasta el momento, el fenómeno natural ha dejado 35 mil muertos y 85 mil heridos: 31 mil 643 en Turquía y cuatro mil 300 en Siria”, puntualizó.

Entradas relacionadas